Las 4 mascarillas post solares naturales más efectivas para calmar tu piel

Hola queridas Magic Girls!  como andan? Espero que muy bien!

Antes que nada queria presentarme y contarles un poco sobre lo que voy a estar hablando en este hermoso espacio llamado Girls With Magic!

Soy Paula “Puli” Machado, soy blogger (pase por todas las etapas, blogger, youtuber, instagrammer) y una gran gran fanática del Cuidado de la Piel. Hace ya 5 años escribo en mi blog oficial Beautypul, además de pasar muchos tips en mi instagram y facebook.

Como bien dice mi descripción dentro de este espacio, mi objetivo es que ustedes puedan exteriorizar su belleza interior de manera natural y segura.

SEGURA

Quiero que nos detengamos un poco en esta palabra, la misma será la CLAVE de todo lo que pienso transmitirle a ustedes, y que se me ocurrió, recientemente, llamado con nombre y apellido:

COSMÉTICA NATURAL SEGURA

En estos tiempos que corren, en donde es importante cuidarnos en todo sentido, sea mental o de salud… considero importante que no solo hay que cuidarse de ciertos ingredientes cuestionables sino de esta idea de que TODO lo natural es bueno, que todo es seguro…

La realidad dista mucho de todo lo que nos han querido vender, a toda costa, esas bloggers “naturales” diciéndonos que hacerse mascarillas con jugo de limón es genial, que podes hacer tu propio protector solar casero, que podes usar aceites esenciales así como vienen, porque claro, si viene de la naturaleza, siempre será seguro…

Como dije al principio del párrafo anterior, la realidad es otra, muy distinta. Hay ciertas plantas que son inseguras y hasta tóxicas para la piel, para el ser humano… no, no todo en la naturaleza es algo bueno o seguro.

Y a partir de aquí, es donde quiero dejar bien en claro mi objetivo y compromiso frente a todas ustedes:

Me COMPROMETO a mostrarles otra forma, otro punto de vista en lo que a cosmética natural, se refiere.

Es hora de que dejemos atrás las ideologías y las idealizaciones (perpetradas por medios e influencers) y empecemos a tomarnos estos temas de una forma más responsable, para así proteger la piel de ustedes, consumidoras 🙂

El post de este mes, trata sobre algo muy interesante a la hora de regenerar la piel luego de expuesta al sol.

Hoy quiero mostrarte 4 mascarillas (o tónicos, si se quiere) provenientes de plantas absolutamente seguras para nosotras que permitirán desinflamar y regenerar tu piel.

Empecemos ya!

1. Manzanilla

¿Cómo hacerlo?

  • Hagan un té de manzanilla de saquito dejándolo mucho tiempo en el agua caliente. O bien, hacer una infusión con la planta de manzanilla original (la pueden conseguir en cualquier dietética).
  • Déjenlo enfriar bien, pasenlo a un frasquito con spray o sino lo pueden aplicar mediante un algodón. Lo que les sea más cómodo.
  • También, pueden humedecer gasas (a modo de mascarilla de tela caseras) o usar las mascarillas que vienen en pastilla. Como para que esta infusión no se evapore tan fácil de su piel y se mantenga más tiempo.
  • Pueden dejarlo actuar todo el tiempo que lo necesiten, y seguir aplicándolo.

Extra: Si lo quieren usar bien frío, dejenlo en la heladera (no freezer) por varias horas.

Eso sí, *CUIDADO*, como no hay ningún conservante en esa infusión o “tónico” que hicieron, tienen que hacerlo en poca cantidad (si quieren pueden aprovechar para usarlo en todo el cuerpo), el té de cualquier característica se echa a perder con el paso de los días. Por favor, solo usen una tanda chiquita por 1 o 2 días. No más que eso, ya que podría largar olor, perder eficacia y podría empezar a formar pequeños hongos, nadie quiere eso.

La manzanilla (Chamomilla recutita) es un ingrediente más básico y conseguible que este no van a encontrar. Todas en algún momento nos habremos tomado algún té de esta planta.

Cuando a mi me agarro una alergia extraña ocular, en donde se me hincharon los ojos, con haber usado la infusión fría de esta hierba, no les puedo explicar lo bien que me hizo no solo para eso. Sino para luego de algún tratamiento como peeling o limpieza de cutis (muy normal que pase esto en mi, por el tema de mi sensibilidad al toqueteo jaja)

Que nos dice la ciencia? que la Chamomilla recutita procedente de Alemania (aunque también existe una especia italiana denominada Chamaemelum nobile), es:

– Anti-inflamatoria. Es decir, puede calmar la piel enrojecida e irritada, gracias a sus fenoles, flavonoides como apigen, apigenin, quercetin, patuletin, luteolin y sus glucósidos. [Fuentes: 1, 2,].

– Es capaz de calmar al Eczema, siendo efectiva en un 60% más que la hidrocortisona [Fuente].

Son pocos los estudios que encontré ya que, en general, estos ingredientes naturales no están demasiados estudiados. Pero sino atrévanse a probar ustedes! la única manera de poder descubrir si algo les va bien o mal, es PROBANDOLO!

Si sospechan que pueden ser alérgicas por favor, háganse un prueba en la cara anterior de la muñeca, si en 48hs no paso nada, podrían utilizar este ingrediente.

2. Té verde (Camellia Sinensis)

Para este también es el mismo proceso que la infusión de manzanilla, solo que con algunos detalles.

  • Asegúrense de comprar té verde en hebras. Es más potente en esta versión que los de saquito.
  • Para no quemar las hojas, y por consiguiente, todos los componentes hermosos que contiene. Asegurense de usar agua a 80° grados (o cuando empiecen a ver en la ollita burbujas medianas, casi como un primer hervor).

Después de eso es todo lo mismo, hay que esperar a que se enfríe dejarlo en la heladera y pueden aplicarlo con algodón o con gasas a modo de mascarilla de tela.

También, pueden dejarlo todo el tiempo que lo necesiten y volver a aplicarlo.

Paso a contarles que el té verde es una clase que proviene de la planta Camellia Sinensis originaria del sur de China. Las hojas verdosas que le dan nombre este clase son por la nula oxidación que sufre, por lo tanto al no haber sufrido este proceso, la cantidad de antioxidantes es muy alta.

Uno de los antioxidantes más importantes que contiene es una catequina denominada epicatequina-galata, que aporta propiedades antioxidantes, calmantes y anti-inflamatorias, buenísimas para nuestra piel.

[Fuentes: 1 y 2].

3. Calendula

La planta de la Caléndula tiene propiedades regenerativas, calmantes, es antibacteriana y antioxidante. [Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6].

Al igual que la manzanilla, posee propiedades anti-inflamatorias excelentes para tratar el daño luego de la exposición solar.  No solo sirve para estos momento, sino como ingrediente calmante general para varios tipos de situaciones.

El uso más conocido que tiene es para proteger los pezones en la lactancia.

Reseña de crema de caléndula de Swiss Just

Como las mascarillas anteriores, posee el mismo proceso de armado.  Si encuentran las flores en una dietética mucho mejor!

Recuerden dejarlo enfriar bien o dejarlo en la heladera para que lo puedan aplicar frio y sea más placentero.

4. Avena

Les presento al ingrediente PERFECTO para las pieles sensibles, alérgicas o reactivas.

Es un ingrediente propiamente calmante, gracias a sus propiedades anti-irritantes y anti-inflamatorias. En mi caso en particular, calma muy bien los granitos.

Estas propiedades son posibles por la presencia de:

  • BetaGlucanos: azúcares presentes en las paredes celulares de la avena.
  • Ácidos grasos esenciales para la piel (Omega 3 y 6),
  • …Entre muchos hermosos componentes.
[Fuentes: 1, 2, 3, 4]

Para que podamos aprovechar las propiedades de la Avena, vamos a hacerlo de una forma muy distinta a las mascarillas anteriores.  A continuación te voy a enseñar cómo hacer tu propio “baño de avena”.

  • Primero y principal, te recomiendo que compres Avena molida o bien común (no instantánea).
  • Vamos a usar 1 cucharada de la misma (15 gr) y una taza de agua o leche (200 ml).
  • Mezclar bien ambas partes.
  • Calentarla en un microondas por 45 segundos.
  • Volver a mezclar todo y dejar enfriar en su totalidad.
  • Para que les sea más cómodo, pueden aplicar esta mezcla en gasa o discos de algodón, para que la mezcla se quede más pegada a la piel en todo momento, además de que no tengan que preocuparse por si la avena se cae o por si hacen algún enchastre.
  • Dejala actuar el mayor tiempo posible o tambien podrias reemplazar seguido la mezcla y poder usarla en su totalidad.

Si quieren aplicarla en todo el cuerpo, pueden aumentar las cantidades.

Eso fue todo queridas Magic Girls!

Estas mascarillas las van a poder siempre y por todo el tiempo que necesiten.

Recuerden, reemplazar cada infusión bien seguido, para evitar que se generen hongos, bacterias y otros problemas.  Una vez que hicieron cualquiera de ellas, sólo podrán conservarlas por 2 dias, como maximo.

Cuidense responsablemente del sol y a conciencia por favor.

Y si las probás, me encantaría que nos puedas contar tu experiencia en los comentarios.

Que tengas un hermoso mes!

Seguinos!


This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Error: admin-ajax.php test was not successful. Some features may not be available.

Please visit this page to troubleshoot.