Amá lo que hacés

“Haz lo que amas y no trabajarás ni un sólo día de tu vida”

-Steve Jobs

 

Hace unos días lancé una encuesta en Instagram donde preguntaba acerca de lo que consideraban que una persona debe hacer con respecto a su desarrollo profesional.

Tenían dos opciones HACE LO QUE AMÁS o HACÉ LO QUE SABÉS.
Lo bueno de la encuesta para mí no sólo fue el feedback que tuve sino que acudí a la encuesta como herramienta de marketing y pude ver qué les gusta o que les atrae, o incluso mejor, pude conocer qué sienten.

La encuesta terminó no simplemente con la votación sino con mensajes explicando por qué eligieron esa opción, me demostraron que realmente se sentían identificados con lo que votaron y cuáles eran sus motivos. Algo que me pareció fantástico.
El resultado fue 88%-12% imponiéndose el HACÉ LO QUE AMÁS sobre HACÉ LO QUE SABES.

La mayoría de mi público y de esta comunidad que se está creando son mujeres, algo que valoro muchísimo porque cuando empecé a escribir sobre empoderamiento definí a mi público mi mente, y eran mujeres jóvenes, fuertes, bellas y poderosas a las que se les agota la paciencia cuando les decís que no pueden hacer algo y lo logran para demostrarte que nadie puede ya decirles qué hacer o hasta donde pueden llegar.
Eso es algo maravilloso que se está generando y que tenemos la suerte de poder verlo ya que internet nos hace conectarnos unas con otras y eso nos mantiene motivadas.

Dado que el mayor porcentaje de mis lectores/ seguidores son mujeres supuse que iban a ser quiénes más votaran, pero lo que me sorprendió no fue el número sino la diversidad de respuestas entre hombres y mujeres.

Si tuviéramos que dividirlos, el 99% de las mujeres votaron HACE LO QUE AMÁS y el 99% de los hombres votaron HACÉ LO QUE SABÉS.
Lo que me confirma una vez más el poder de la energía creativa femenina, no por desmerecer al sexo masculino sino porque vemos la posibilidad donde quizás otros no la pueden ver.
Creemos en lo que queremos y confiamos en el proceso de aprendizaje que atravesamos todos los días y que nos acerca un poco más a hacer lo que amamos de verdad.

Hace poco vi una charla TED acerca del poder que tiene una mujer y lo capaz de transformar su vida y la de quiénes la rodean si le das la confianza y la educación necesarias, y aunque no lo crean ese poder a los hombres les cuesta mucho más.
La charla es “Our’s Century Greatests Injustice” y la brinda la ganadora del Pulitzer  Sheryl WuDunn, pero no quiero extenderme con el tema de la educación en la mujer sino solamente dar una idea de cómo una mujer puede hacer maravillas con lo poco que tiene a su alcance e invitarlas a reflexionar que quizás sea por eso que pueden llevar su pasión más allá y transformarla en negocio o en un estilo de vida.

Mi propósito con Girls with Magic es empoderarlas, apoyarlas y crear una comunidad de mujeres emprendedoras que se apoyan unas a otras.
El camino del emprendedor  está tomando otro rumbo y muchas veces pueden incluso hasta juzgarnos por elegir este camino y no el convencional, en esos momentos necesitamos sentirnos acompañados por otras personas que estén atravesando lo mismo y así crear nuestra tribu.


¿A qué apuntaba con la encuesta? ¿Qué quería saber? Además de conocerlas un poco más, quería una respuesta a una duda que existe dentro mío y que no pueden responder.

En este momento además de escribir para el blog me encuentro estudiando un master en marketing digital y negocios online (suena pretencioso, lo sé), el tema es que si bien el marketing me gusta muchísimo y empiezo de a poco a aplicar lo que voy aprendiendo, no deja de ser un trabajo. Un mejor trabajo, quizás, pero no lo que realmente me enciende.

El día de la encuesta había tenido una sesión de coaching donde se me preguntaron varias cosas, ¿Qué te gusta hacer?¿Qué hiciste siempre?¿Qué te apasiona?¿Qué te ves haciendo?¿Cuál es tu propósito? Estas son algunas de las preguntas que se suelen hacer para descubrir nuestro propósito y cómo podemos crear un trabajo que esté alineado con eso.
Suena complicado pero no lo es.
Cuando llegó  el momento de responder, dije que quería escribir, dar conferencias y que en tres años iba a estar dando mi primer charla TED (y lo dije convencida), el gran problema era que ni la escritura, ni las conferencias que imagino tienen que ver con marketing.
Yo podría hablar sobre algoritmos, y publicidad, un poco de copywriting, etc.
Es lo que estudio, lo que aprendo y lo que empiezo a saber, pero no es lo que me llena.

Cuando me veo hablando en una conferencia, o incluso escribiendo (como ahora) estoy empoderando mujeres, las estoy llevando a romper con sus miedos, las animo a conquistar sus metas porque sé que pueden lograrlo.
Durante mucho tiempo viví culpando situaciones externas creyendo que eran un condicionamiento para mi crecimiento y entonces no podía cambiar mi vida. Pero me dí cuenta que mucho de lo que me decía eran excusas para no tomar las riendas de mi vida y crear lo que realmente deseo.
Quiero hacerles romper esas barreras a todas las mujeres que pueda alcanzar, entonces, me queda claro que si me subo a un escenario a dar una conferencia, o cuando suba a dar mi primer charla TED no voy a estar hablando de marketing, sino de desarrollo personal, empoderamiento femenino y el poder de las mujeres emprendedoras.

Cuando ví tan claro mi propósito me inventé otros miedos y cree la encuesta que votaron el domingo por la tarde, en la que me animan a hacer lo que amo, así como yo las animo a ustedes.
Es la simbiosis más hermosa que he experimentado al momento.

Ayer por la tarde mientras tomaba el colectivo para volver a casa, leí un post que hice en Instagram cuando estaba preparando el lanzamiento de Girls with Magic y en el decía:

“Girls with Magic es mostrar mi mejor versión, generar contenido que sea valioso para otras mujeres, comprometerme por completo con mi proceso y con el de los demás”

Siempre tuve claro que quería empoderar mujeres, pero esta vez realmente estoy abrazando mi propósito.

Y ahora, ¿qué opinan? ¿Me ven como coach de mujeres jóvenes emprendedoras?

 

-Cuando uno ama lo que hace
-Ama lo que haces y no trabajaras
-Ama lo que haces Steve Jobs
-Mujeres emprendedoras
-ph: Pinterest