10 pasos para hacer posible lo imposible by Sara Davidson

Caerse, levantarse y hacer posible lo imposible.

Crear Girls with Magic para mí significaba todo un desafío ya que durante mucho tiempo había limitado mi capacidad de comunicar y conectar con otras mujeres creyendo que no era lo suficientemente buena.

A medida que empecé a escribir y a sentirme mejor conmigo y mis deseos, comencé a abrazar la idea del merecimiento.
La felicidad que estaba generándome el poder compartir y hacer cosas por los demás estaba encendiéndome de una forma que no había sentido nunca antes. Pero luego de varios meses de trabajo interno y de priorizar mis sueños, otra vez quedé atrapada en lo que yo llamo “frozen zone”, no puedo llamarla zona de comfort, porque no estaba segura y tranquila sino que estaba congelada, como cuando Will de Stranger Things ve la sombra (spoiler alert!). Podría decir que es la misma sensación.

Estás ahí a punto de enfrentar tus miedos, y ni siquiera podés huir sino que dejas que el miedo se apodere de tu cuerpo y simplemente no actuás. No te podés mover, ni hacia atrás, ni hacia adelante. Estás congelado y no hay nada que hacer.

Con esa sensación viví estas últimas semanas. Siempre quiero ser lo más honesta con ustedes porque son quiénes me leen, me eligen, y me cuentan cosas asombrosas que les pasan y también me cuentan sus miedos y dudas. Así que me veo en la obligación de compartir mi vulnerabilidad y mi historia siendo lo más honesta y real posible.

Desde que empecé con el blog y a enfocar mi cabeza en lo que me estaba sucediendo, muchas cosas alrededor mío empezaron a temblar. Es decir, mis circunstancias e incluso algunas relaciones empezaron a cambiar. Esta fue una de las primeras cosas que comenzó a desestabilizarme, quizás todo se empezó a alinear conmigo pero muchas cosas que creí que estaban estables empezaron a temblar. Ahí volvieron mis inseguridades, porque cuando tu universo empieza a cambiar, aunque sea para bien, si no te sentís merecedora de esos cambios o comenzás a dejar de ser tu prioridad para que todo lo viejo siga funcionando, no estás vibrando con tu deseo y mucho menos disfrutando de tu proceso.

Si tu mente te limita de una forma y crees que amoldándote a las metas de los demás está todo bien, todo continúa funcionando de la misma manera. Vas en automático sin despertar.

Pero cuando te das cuenta, que en realidad valés y querés más, mucho más.
En lo que realmente desees. Entrenar, ser más conocida, crear un producto, trabajar con una marca nueva, y demás muchas veces tu entorno va a querer frenarte, y no lo hacen por maldad, sino porque están vibrando en otra energía y vos tenés dos opciones; Quedarte pequeña en ese lugar, pensando “que hubiera sido si”… o tomar acción y realmente actuar distinto. Animarte de verdad a romper tus patrones.

Este post puede resultarles un poco extenso pero decidí volver a la carga y con todo, así que además de comentarles un poco lo que estuve pasando, decidí también escribirles acerca de una masterclass que tomé con Sara Davidson la creadora de Hello Fearless (que también es una inspiración para lo que se viene en la web).
En esa clase online Sara habló sobre 10 pasos para hacer posible lo imposible.

A continuación les dejo esta pequeña guía que armé para ustedes sobre la clase y lo que deberíamos hacer para movernos hacia adelante. Guía que trato de poner en práctica estos días para salir de mi frozen zone y empezar a caminar hacia la mujer que quiero ser.

1- TENER CONSCIENCIA DE NOSOTROS MISMOS Y DESCUBRIR LA ZONA DE GENIALIDAD:
Cuando hablamos de tener consciencia de nosotros, estamos en realidad hablando de conocernos, de saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, cuáles son nuestros miedos y nuestros patrones porque de esa manera vamos a poder empezar a trabajar en lo que en realidad queremos y en qué tipo de vida deseamos. Conocer de qué manera operamos y darnos permiso para ser la persona que queremos ser.

Al reconocernos y valorarnos vamos a poder encontrar nuestros cuatro estados en los que podemos vivir y trabajar toda nuestra vida; la zona de incompetencia, zona de competencia, zona de excelencia y zona de genialidad. La zona de genialidad son aquellas tareas que podemos desarrollar sin mucho esfuerzo porque nos salen muy naturalmente y que podemos hacerlas aún sin que alguien nos pague por eso, simplemente porque lo disfrutamos tanto que nos hace sentir vivos.

2- DESCUBRIR NUESTRO POR QUÉ:
Sara explica que cualquier meta sin una visión o un significado importante pierde validez, y por lo tanto la satisfacción inmediata que podamos tener no va a ser suficiente. Si no estamos conectados a un motivo por el cual debemos seguir adelante todos los días, no lo vamos a lograr. Cuando realmente estamos conectados a nuestro por qué, tenemos la tenacidad y la audacia de seguir adelante en pos de nuestras metas sin importar las piedras que aparezcan en el camino. Siempre van a aparecer obstáculos en el camino, pero vamos a tener la suerte de estar tan enfocadas y determinadas que igualmente vamos a poder.

3-EL ESTADO DE FLUIR:

En este caso Sara habla sobre el estado de fluir (del cual también habla Ken Robinson en “El Elemento”)

Se dice que cuando entramos en el estado de fluir perdemos noción del tiempo porque realmente nuestra energía esta fluyendo ya que estamos completamente alineados con lo que estamos haciendo. Es el momento en el que estamos dispuestos y preparados a que las oportunidades aparezcan porque podemos empezar a manifestar lo que queremos.

Sara en este caso nos dice que hay dos componentes importantes para poder entrar en el estado de fluir:

a) Ser feliz ahora mientras cultivamos nuestra visión

b) Apreciar y agradecer lo que tenemos ahora porque eso es lo que nos va a llevar a dar nuestro siguiente paso.

4- CREER EN NUESTRA INTUICIÓN:

Cada vez que tenemos una duda sobre qué hacer o qué no hacer en nuestro negocio, más allá de hacer balances acerca de la viabilidad del proyecto debemos creer en nuestra intuición. La intuición es probablemente una de las herramientas más poderosas que poseemos las mujeres, y debemos trabajarla apagando nuestra cabeza y nuestros pensamientos

5-CAMBIAR NUESTRO MINDSET Y SER AUDACES:

Cada vez que lanzamos un pensamiento al universo ese pensamiento puede volverse real, y un pensamiento negativo es mucho más fuerte que cien pensamientos positivos. Lo primero que hay que entrenar es nuestra cabeza para poder transformar y controlar nuestros pensamientos, porque si no los modificamos, no vamos a poder atravesar nuestros miedos y alcanzar nuestras metas. El sercreto es resetear la cabeza y atravesar el miedo creado por nuestro ego.

6-ABRAZAR NUESTRA VULNERABILIDAD:

Todos cargamos con un pasado y con una historia que nos hace únicos y diferentes, no deberíamos tener miedo de compartir esa historia porque es la que nos hace ser quiénes somos. Cada historia puede tener cierto impacto sobre alguien y por lo tanto nos hace más auténticos Es esa vulnerabilidad la que nos hace reales y transparentes y en la que realmente podemos conectar con otras personas,

El ego que no nos permite ser vulnerables es el mismo que nos aísla de dar todo nuestro potencial a otros y nos mantiene estancados.

7-RODEARNOS DE GENTE INCREÍBLE:

Una de las cosas que Sara transmite es que podemos rodearnos de energía negativa y dejarla de lado para que no nos afecte. Igualmente recomienda que nos alejemos mental y físicamente de las personas que son tóxicas y que no suman buena energía en nuestra vida, y si queremos alcanzar grnades sueños debemos rodearnos de gente que también lo haga, que no tenga miendo a compartir y atravesar sus miedos, que este dispuesta a tomar riesgos. Que nos quieran y sean nuestro soporte cuando atravesemos los malos momentos para poder recargarnos y seguir. Elegir a las personas que nos recuerden quiénes somos y por qué no debemos abandonar.

8-JUGAR Y DIVERTIRNOS:

Jugar y divertirnos es una de las cosas que nos trae al momento presente porque en ese momento estamos disfrutando y alejamos la ansiedad por el futuro. Nos recuerda quiénes somos , aumenta nuestra cretividad, cambiamos nuestra frecuencia vibracional y atraemos más felicidad a nuestra vida porque podemos ver las cosas desde otro lugar.

9-HACER COSAS QUE NOS ASUSTEN:

Necesitamos hacer más cosas que nos asusten, desafíen nuestros límites y nos saquen de nuestra zona de confort. Nada puede ser suficientemente malo como para no animarnos a hacerlo si realmente lo sentimos.

10- INVERTIR EN NOSOTROS:

Invertir en nosotros es crucial para crecer tanto personal como profesionalmente. Invertir puede ser leer, asistir a seminarios, tener un coach, ir a un evento, etc.
Cuando tenemos alguien que nos guíe podemos saltearnos pasos y avanzar más rápido, y aprender de nuestros pares o de personas que ya recorrieron nuestro camino siempre nos ayuda. Si queremos ganar, debemos invertir, tanto financieramente como en conocimiento.

 

Imagen: Pinterest